es
8. Posibles averías
Si la avería no está incluida en las causas indicadas en la tabla o está marcada con el asterisco, dirigirse al
distribuidor más cercano.
AVERÍA PROBABLE CAUSA NOTAS
LA BOMBA Falta de electricidad.
NO SUMINISTRA, Protección contra sobrecarga Se rearma automáticamente tras la
EL MOTOR NO SE accionada. refrigeración
PONE EN MARCHA (versión monofásica).
Interruptor automático o Rearmar el interruptor
cortacircuito saltados. S i salta otra vez, dirigirse a
un electricista calificado.
Rodete bloqueado. Cuerpos extraños impiden al rodete
girar libremente.
Condensador defectuoso. Sustituir el condensador.
Presión mínima de calibrado demasiado baja. Volver a calibrar el presóstato.
LA BOMBA NO Nivel de agua bajado y la válvula Atención: el cierre mecánico o el rodete
SUMINISTRA de pie ya no está sumergida. podrían estar dañados.
EL MOTOR SE
Bomba no llenada con líquido Como arriba.
PONE EN MARCHA
o vaciada por pérdidas.
Válvula de retención bloqueada.
LA BOMBA Desnivel de aspiración superior a la Reducir el desnivel.
SUMINISTRA UN capacidad de aspiración de la bomba o Sustituir el tubo de aspiración con otro
CAUDAL REDUCIDO pérdidas de carga en aspiración de diámetro mayor.
O UNA PRESIÓN demasiado elevadas. Reducir al mínimo los codos en L.
REDUCIDA Eliminar las incrustaciones.
Atascamientos en la bomba Limpiar o desatascar
o en las tuberías.
Rodete o voluta desgastadas.
Tensión insuficiente.
Aire en la tubería de aspiración.
Presóstato mal regulado. Volver a calibrar el presóstato.
Incorrecta elección de la bomba.
PUESTA EN Precarga de aire insuficiente Controlar la precarga.
MARCHA o excesiva en el depósito.
DEMASIADO Membrana rota en el depósito.
FRECUENTE
Presóstato mal regulado. Volver a calibrar el presóstato.
Pérdidas de agua a través de
la válvula de retorno o de las tuberías.
LA BOMBA NO Presión máxima de calibrado . Volver a calibrar el presóstato.
SE PARA demasiado alta
FUNCIONAMIENTO
Altura de aspiración excesiva.
RUIDOSO
La bomba suministra un caudal superior
al de placa.
Cojinetes desgastados.
PÉRDIDAS DE AGUA Sello mecánico desgastado o
ENTRE SOPORTE dañado.
BOMBA Y MOTOR
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